Asociación provincial de Empresas de la Tecnología de la Información albacete

Kit Digital: ¿hasta cuándo puede solicitar un autónomo las ayudas?

Escrito por Expertos en T.I.C.

25 Nov. 2022 | Subvenciones

"

Los autónomos ya tienen abiertas las tres convocatorias de las ayudas del Kit Digital, y dependiendo del número de trabajadores que tengan a su cargo, estos podrán solicitar la ayuda hasta una determinada fecha. 

Desde Expertic, vamos a explicarte el plazo máximo del que dispones para solicitar las ayudas del Kit Digital, programa financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU en el marco de la agenda España Digital 2025 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2022.

Esta iniciativa nace con el objetivo de ayudar a las PYMES para que puedan desarrollar su actividad mediante la digitalización, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Expertic, empresa certificada como agente digitalizador, asesoramos a aquellas PYMES y autónomos que soliciten su bono digital para beneficiarse de esta convocatoria despejando cualquier duda que haya con respecto a esta subvención, ofreciéndoles un amplio abanico de posibilidades con el objetivo de evolucionar y mejorar sus negocios en un mundo cada vez más digital.

A día de hoy, las tres convocatorias del Kit Digital están abiertas, sin embargo, no todos los plazos de solicitud acaban en la misma fecha:

SEGMENTO I – Empresas y autónomos con entre diez y menos de cincuenta empleados.

La primera convocatoria abierta el día 15 de marzo de 2022 va dirigido a aquellos negocios que tengan entre diez y menos de cincuenta trabajadores en plantilla. En un primer momento, el plazo para solicitar la ayuda en este segmento tenía como fecha límite el pasado día 15 de septiembre. Por suerte, el Gobierno cambió esta fecha y ahora la convocatoria se ha ampliado hasta el día 15 de marzo de 2023. Las PYMES y autónomos que se acojan a esta convocatoria se les permite acceder a un bono de hasta 12.000 euros, que podrán invertir en un amplio catálogo compuesto por diez soluciones informáticas.

SEGMENTO II – Empresas y autónomos con entre tres y menos de diez empleados.

La segunda convocatoria, abierta desde el día 2 de septiembre de 2022, está destinado a aquellas PYMES y autónomos que tienen en nómina entre tres y menos de diez empleados. En este caso, cuentan con un año completo para solicitar las ayudas del Kit Digital, concretamente, hasta el próximo día 2 de septiembre de 2023. Podrán optar de un bono de hasta 6.000 euros para invertir en la digitalización de su negocio.

SEGMENTO III – Empresas y autónomos con entre cero y menos de tres empleados.

La última de las convocatorias, abierta desde el pasado 20 de octubre de 2022, está ideada para aquellos negocios que no tienen empleados a su cargo, o tienen menos de tres. En este caso, la ayuda del Kit Digital es de 2.000 €, cantidad que podrán destinar a todo tipo de soluciones de digitalización de igual manera que en el resto de segmentos. En este caso, la fecha límite para acceder a esta convocatoria es el día 20 de octubre de 2023.

Las empresas del segmento II y segmento III cuentan desde julio de este año 2022 con dos nuevas soluciones que fueron añadidas a las ya existentes: Presencia avanzada en Internet y Marketplace. Esto añade aún más dinamismo y posibilidades a la hora de desarrollar el proceso de digitalización que toda empresa necesita si quiere que su negocio esté a la vanguardia de su sector.

¿Cómo puedo solicitar las ayudas del Kit Digital?

Para solicitar la ayuda, el primer paso que debe realizar la empresa o el autónomo es registrarse en www.acelerapyme.es. A continuación, deberán completar un test de autodiagnóstico para conocer el grado de madurez digital de la empresa. Tras realizarlo, podrán pedir su bono digital en la sede electrónica de Red.es (https://sede.red.gob.es).

Una vez que se haya concedido la ayuda, deberá destinar el dinero que le haya correspondido en función de su plantilla a una o varias soluciones.

Desde Expertic, empresa certificada como agente digitalizador, ponemos a disposición de las PYMES y autónomos toda la información relacionada en nuestra página web: https://expertic.es.

Desde aquí tendrás asistencia en todo momento durante el proceso de registro, test y petición de la ayuda facilitando los enlaces a las distintas páginas web que tanto aceleraPyme y Red.es, detallamos toda la oferta existente en las distintas soluciones digitalizadoras que el Kit Digital cubre con sus ayudas en nuestro PDF (PDF Kit Digital Expertic) y podemos asesorarte gracias a nuestra consultoría para estudiar qué soluciones son las más adecuadas para tu negocio.

No dejes pasar esta oportunidad que el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2022 te brinda, ¡Únete a al cambio digital!

Autor

Escrito por Expertos en T.I.C.

Expertic ofrece soluciones basadas en las Nuevas Tecnologías a empresas y organismos públicos y privados de todo el ámbito. Dichas soluciones abarcan todo lo relacionado con Equipamiento y Servicios Informáticos, Software de gestión a medida, Diseño, Desarrollo Web y Telecomunicaciones.
Share This
Ir al contenido