Asociación provincial de Empresas de la Tecnología de la Información albacete

Rubén Rodenas, de Navaja Negra: “Somos una gran familia y eso la gente lo percibe”

Escrito por COLIBRIS Openpartners

14 Nov. 2022 | Formación

"

El presidente de la Asociación Navaja Negra hace balance de la décima edición del congreso de seguridad informática.

Una vez finalizada la décima edición del Congreso de Seguridad Informática ‘Navaja Negra’ #NN10ED llegó el momento de hacer el balance de este congreso organizado por Navaja Negra, organización sin ánimo de lucro, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete.

“Ha sido genial, con más de 800 asistentes, más de 30 charlas, talleres… estamos contentísimos. El feeling que nos transmite la gente es muy positivo, con nuevas iniciativas como la de transmitir en streaming para la gente que lamentablemente se ha tenido que quedar fuera porque este año ha habido mucha petición de entradas. Creo que hemos hecho lo correcto, tanto los que han podido venir como los que no, están todos muy contentos”, afirma Rubén Rodenas, presidente de la Asociación Navaja Negra.

Tras tres días de congreso, Rubén Rodenas reconoce que “es difícil quedarse con algo porque todo, a mi entender, ha sido fascinante”. Aun así, destaca que “me quedaría con las cosas más relevantes y a las que los medios de comunicación le han dado más importancia, que ha sido cómo hemos podido ver desde Navaja Negra la ciberguerra o la guerra híbrida, y cómo también Gerardo nos ha enseñado cómo funcionan los satélites, cómo se flotan y cómo se puede colaborar con gobiernos e instituciones gubernamentales. Ese es el resumen, junto también con algunos talleres que se han dado de Android o Web3 que han sido bastante innovadores”.

Diez ediciones y el cartel de ‘no hay billetes’ hacen que Navaja Negra tenga algo que lo convierte en un congreso especial. “Navaja Negra tiene algo muy sencillo, cuidar a la gente, y la gente que viene. Son ellos los que hacen que este evento sea tan grande, colaboran tanto con nosotros que al final somos una gran familia. Eso la gente lo percibe, se van con esa sensación y luego lo transmiten a los que están fuera. Eso es lo que nos hace grande, la gente”, explica el máximo responsable de la Organización.

Es pronto para pensar en la próxima edición, ya que, tal y como afirma, “ha sido un evento muy difícil de organizar, por el COVID, la inflación… por eso quiero dar mi más sincera enhorabuena a los ponentes por la calidad y a los patrocinadores por apoyarnos siempre, que sin ellos esto sería imposible”. En este balance, el presidente de la Asociación Navaja Negra también a agradecido el trabajo de “voluntarios, colaboradores y organizadores, que están ahí atrás para que la gente reciba ese cariño que nosotros queremos transmitirles desde la Organización”.

La décima edición de ‘Navaja Negra’ ha contado con patrocinadores Platinum como Crowdstrike; Gold como Airbus, Grupo TRC y Paloalto Networks; y patrocinadores Silver como S2Grupo, Entelgy Innotec, Ryanair e Inetum; además de otros patrocinadores y colaboradores que hicieron posible este importante evento de seguridad informática.

Autor

Escrito por COLIBRIS Openpartners

Somos una agencia especializada en marketing online, diseño web y social media.
Share This
Ir al contenido