Asociación provincial de Empresas de la Tecnología de la Información albacete

Servicio ‘Tu ayuda en ciberseguridad’ de INCIBE

Escrito por APETI

4 Mar. 2024 | Del sector

"

Desde la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI), integrada en la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), en el marco de colaboración con la Plataforma por la Legalidad, informamos sobre el servicio Tu ayuda en Ciberseguridad”, que es el servicio nacional, gratuito y confidencial que INCIBE pone a disposición de empresas y profesionales que utilicen Internet y las nuevas tecnologías en el desempeño de su actividad y deban proteger sus activos y su negocio.

Puedes contactar con INCIBE a través de distintos medios, destacando el teléfono en Ciberseguridad 017. El Instituto Nacional de Ciberseguridad, dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, ha reforzado el teléfono 017 de ayuda en ciberseguridad, dándole una nueva utilidad para asesorar sobre el acceso de menores a contenidos inapropiados. La secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Mayte Ledo, ha anunciado la nueva capacidad del 017 para asesorar a padres, profesores, tutores e, incluso, los propios menores, en materia de consulta y reporte de contenidos inadecuados, durante el acto celebrado con motivo del Día de Internet Segura (Internet Safety Day).

Para asumir esta nueva función, se ha reforzado la plantilla del 017 con perfiles especializados en menores, que se suman a los expertos en ciberseguridad y atención psicosocial con los que ya cuenta el servicio. Entre las cuestiones que se podrán abordar llamando al 017 dentro de esta nueva funcionalidad están la información general sobre mediación parental, cómo utilizar herramientas de control parental o cómo filtrar contenidos inadecuados. También los educadores o tutores de los menores podrán llamar al 017 para recibir asesoramiento. Además, en las próximas semanas se lanzará una campaña informativa sobre esta nueva capacidad de la línea.

El INCIBE tiene capacidad para atender 20.000 llamadas mensuales al 017 y, si fuera necesario, se podría redimensionar con mayor capacidad. En 2023 atendió a más de 80.000 llamadas para consultas sobre ciberseguridad.

Autor

Escrito por APETI

Somos una agencia especializada en marketing online, diseño web y social media.
Share This
Ir al contenido