La empresa Synergy Internet es una de las asociadas a la Asociación Provincial de Empresas de la Tecnología de la Información (APETI). José Blas Blázquez es Socio Consultor de Synergy Internet. En este pequeño cuestionario conocemos un poco mejor su compañía.
PREGUNTA: Para empezar y para todo aquel que no os conozca. ¿A qué se dedica Synergy Internet? ¿Cómo definen ustedes a su empresa?
RESPUESTA: «Synergy es una agencia cercana a los directivos de hoy en día que son conscientes del potencial del canal online para expandir sus negocios. Nos dedicamos al Marketing Digital cubriendo en 360º todas las necesidades del cliente para potenciar su negocio en Internet. De esta manera, podemos trabajar desde tanto el diseño como el desarrollo de la web en su totalidad (incluyendo fotografía de producto) hasta el Marketing Digital -que engloba, a su vez, varias disciplinas- para generar ventas y conseguir una imagen de marca que genere una buena imagen y confianza».
P: ¿Qué puede ofrecer una empresa como la suya a un negocio? ¿Qué soluciones pueden aportarle a los clientes?
R: «En Synergy no somos meros ejecutores de tareas, aportamos una visión de cómo explotar y adaptar el negocio para que esa transformación digital que necesite se encamine al éxito a través de estrategias con base en Internet como puede ser un buen posicionamiento SEO en buscadores o, en un aspecto más global, el generar una imagen de marca que venda por sí sola.
P: ¿Digitalizarse o morir? ¿Debe cualquier negocio tener presencia en Internet hoy en día?
R: «Hoy en día podemos distinguir entre empresas que deben digitalizar ciertos procesos, entre ellos, el canal comercial para no ‘acabar muriendo’, y otras empresas en las que aunque todo su negocio provenga de canales offline tradicionales o referencias de otros clientes, no pueden acabar descuidando su presencia online porque al final sigue siendo la imagen de su marca y esto cada vez es más relevante para el público».
P: ¿Veis al comercio albaceteño preparado para afrontar esa digitalización?
R: «Es más cuestión de querer que de estar preparado. Hasta la fecha, el que ha querido digitalizarse de verdad se ha hecho con una cuota del mercado nacional que aunque sea pequeña le representa un importante porcentaje de su facturación anual y esto al final en nuestro Albacete crea una sana envidia, pero sí es cierto que no todos los que han ido después han puesto el mismo empeño, y por eso, se ha podido desanimar alguno que otro».
P: Hace unos meses APETI lanzó la Guía de Empresas TIC para ayudar a los negocios de la provincia. ¿Ha sido beneficiosa esta campaña para su empresa?
R: «Para nada, el que de verdad quiere algo bueno ya la ha comenzado por el mismo sin incentivos y ha venido por otros canales».
P: Albacete celebra cada año el Congreso Navaja Negra, en el que se dan cita cientos de informáticos venidos de toda España. Además, APETI es una de las asociaciones que patrocina este congreso. ¿Qué aporta este evento a nuestra ciudad? ¿Participa Synergy Internet en él?
R: «No hemos participado hasta la fecha pero no descartamos hacerlo en un futuro».
P: Pertenecen a la Asociación Provincial de Empresas de Tecnologías de la Información. ¿Cómo ve el trabajo que se realiza desde APETI?
R: «Sí, desde hace años. Se podría hacer más, pero deberíamos de apostar por un planteamiento más proactivo teniendo a alguien en plantilla pues todos vamos sobrecargados de trabajo para poder llegar mantener un ritmo y constancia en las labores que requiere la asociación».