La empresa de fabricación de componentes estructurales para los principales fabricantes de automóviles implanta Opcenter APS de Siemens para adaptarse a las nuevas exigencias del sector automoción.
Es una realidad que, debido a las nuevas exigencias del sector, orientadas a mejorar la flexibilidad, la optimización de stocks y los cambios repentinos de demanda, las empresas de automoción necesitan adaptarse para optimizar la planificación de sus áreas productivas.
Según declaraciones de Alberto España, Chief Digital Officer en Grupo Segura, “hace 3 años nos embarcamos en un ambicioso proyecto de Transformación Digital, bautizado con el nombre de Kumo, donde a través de tecnología Cloud, buscábamos trabajar de forma integrada con las mejores herramientas en cada área, pero siempre manteniendo la filosofía de dato único, para crear un modelo cognitivo utilizado para el desarrollo de modelos predictivos”.
Dentro de este proyecto, una de las herramientas que más valor aportó fue la implantación de Preactor, ahora Siemens Opcenter APS. Ésta es una solución que ha permitido a Grupo Segura combinar tanto la planificación a medio y largo plazo, como la secuenciación a corto plazo en un único sistema, y en sus múltiples plantas productivas, con 2 objetivos muy claros: mejorar los flujos de materiales y los recursos humanos aplicados (working process).
Gracias a las bondades de este software junto con el expertise de Nunsys, uno de los principales implantadores de Opcenter Aps en España, Grupo Segura ha conseguido reducir el stock intermedio o WIP que hay en planta, minimizando los stocks de producto final y mejorando los plazos de aprovisionamiento de sus materias primas. Según David Gomis, Opcenter Aps team Leader de Nunsys, “se trata de un sistema que ha ayudado a maximizar la producción de los centros productivos con la misma capacidad que tenían”.
Pedro Abellán, IT Product Manager de Grupo Segura, recalca que una de las claves del éxito en la implantación del proyecto de Opcenter Aps ha sido la sinergia entre Grupo Segura y Nunsys: “Éramos plenamente conscientes de que parte del éxito recaía en la elección de un partner de experiencia consolidada, capaz de ofrecernos una garantía de futuro de cara a mejoras, nuevos desarrollos y necesidades, que puedan plantearse más adelante”.
¿Quieres conocer más sobre los resultados del proyecto? Visualiza el siguiente vídeo: