Asociación provincial de Empresas de la Tecnología de la Información albacete

Albacete, presente en la conferencia más importante en el campo de la arquitectura de computadores

Escrito por APETI

7 Feb. 2017 | Del sector

"
Foto: UCLM

Workshop internacional HiPINEB, dentro del congreso IEEE HPCA.

El pasado 5 de febrero se celebró en Austin, Texas, EEUU, la tercera edición del workshop internacional HiPINEB (High-Performance Interconnection Networks in the Exascale and Big-Data Era), incluido dentro del congreso IEEE HPCA, que es la conferencia más importante del mundo en el campo de la arquitectura de computadores.

Dicho workshop está organizado por Pedro Javier García y Jesús Escudero Sahuquillo, investigadores y profesores en el Instituto de Investigación en Informática (I3A) y en la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete. Entre los ponentes que han intervenido en el workshop destaca Bill Dally, vicepresidente de investigación de NVIDIA, Profesor de la Universidad de Stanford, y máxima autoridad mundial en el ámbito de las redes de interconexión de supercomputadores.

Esta edición de HiPINEB ha sido el workshop con mayor número de asistentes de la conferencia, coincidiendo en la misma investigadores de más de 30 países, tanto del mundo académico como de la industria. Destaca la representación de universidades como Stanford, Sandia Labs, Texas, San Diego, South of California, Princeton, Manchester, Cornell, Korean AIST, etc., y de empresas como Mellanox, Atos-BULL, Intel, NVIDIA, ARM, Samsung o HP.

La siguiente actividad internacional organizada por el grupo de investigación RAAP del I3A y el Departamento de Sistemas Informáticos de la UCLM será la 27ª Escuela de Verano de Informática, que este año es de carácter internacional, y que se celebrará en Albacete los días 10 y 11 de julio, en la Escuela Superior de Ingeniería Informática.

Autor

Escrito por APETI

Somos una agencia especializada en marketing online, diseño web y social media.
Share This
Ir al contenido