Gracias a una infraestructura crítica de alta disponibilidad y un diseño resiliente, el Data Center de Nunsys Group, empresa socia de APETI, no registró ni una sola interrupción de servicio, ni pérdida de datos. Los generadores de respaldo se activaron automáticamente, asegurando el suministro eléctrico y garantizando la continuidad de negocio para cientos de organizaciones que confían en sus servicios.
Con una superficie de 3.000 m², una potencia instalada de 1,5 MW (en proceso de ampliación a 3 MW) y 140 racks (con una expansión prevista hasta los 320), el CPD de Nunsys Group se consolida como el más potente del este de España.
El CPD cuenta con una infraestructura hiperconvergente de última generación, una planta fotovoltaica propia que refuerza su compromiso con la sostenibilidad, conectividad de primer nivel, un sistema de seguridad avanzada gestionado desde su propio Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y un equipo técnico altamente cualificado disponible 24/7. Además, la ampliación actualmente en marcha forma parte de la estrategia del grupo para ofrecer soluciones cloud y servicios críticos con los máximos niveles de fiabilidad, eficiencia energética y rendimiento.
“Cuando todo falla, contar con un partner tecnológico preparado marca la diferencia”, destaca el Gerente de Negocio de Data Center de Nunsys Group. Con marcas como Nunsys, Sothis e Inycom, el grupo refuerza así su posicionamiento como referente nacional en servicios tecnológicos de misión crítica.