Numerosas charlas y talleres analizan diferentes aspectos de ciberseguridad en la segunda jornada del congreso.
El Congreso de Seguridad Informática ‘Navaja Negra’ #NN10ED continúa desarrollando su amplia programación de actividades en las instalaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha. Numerosas charlas y talleres analizan diferentes aspectos relacionados con la ciberseguridad a lo largo de la segunda jornada de esta décima edición.
Desde las 09:00 horas los más de 750 asistentes han continuado disfrutando, aprendiendo y compartiendo conocimientos en las diferentes charlas que se están desarrollando en el Paraninfo. A lo largo de esta segunda jornada se han tratado numerosos aspectos, como por ejemplo el fenómeno del ransomware desde una perspectiva criminológica, analizando las características principales que poseen este tipo de ciberataques, indagando sobre quiénes son los sujetos que lo operan, todo ello con la finalidad de poder determinar cuáles son las medidas elementales para hacer frente a los ciberataques que utilizan ransomware.
La desinformación en tiempos de guerra híbrida, los ataques informáticos a organismos gubernamentales o la utilización de satélites para espiar al enemigo son otros de los temas de actualidad que han centrado algunas de las ponencias de esta sesión.
Otra de las actividades de esta segunda jornada ha sido la ‘Navaja Negra Academy’, una serie de mini-talleres de iniciación que tienen como objetivo el acercar el mundo de la seguridad informática a los más jóvenes, tales como alumnos de secundaria, formación profesional y primeros cursos universitarios.
Como siempre, el punto y final a la jornada se lo ponen las ‘Noches de Navaja Negra’, que se desarrollan en las instalaciones del Hotel Universidad, donde muchos de los asistentes se reúnen para intercambiar ideas, charlar amistosamente y pasar un momento más distendido.
Esta décima edición, organizada por Navaja Negra, junto a la Universidad de Castilla-La Mancha y la Escuela Superior de Ingeniería Informática de Albacete, tendrá una última jornada este sábado, con más ponencias, la resolución del concurso Capture The Flag – CTF y la entrega de diversos premios y obsequios entre los asistentes.
Este congreso de seguridad informática cuenta con patrocinadores Platinum como Crowdstrike; Gold como Airbus, Grupo TRC y Paloalto Networks; y patrocinadores Silver como S2Grupo, Entelgy Innotec, Ryanair e Inetum; además de otros patrocinadores y colaboradores que hacen posible este importante evento.
Toda la información relativa a esta décima edición de ‘Navaja Negra’ puede consultarse a través de la página web https://www.navajanegra.com